Aprende a tallar cuernas de ciervo de una manera sencilla

¿Lo compartes?

¿Tienes desmogues de ciervo y no sabes qué hacer con ellos? Tranquilo, aquí te ofrecemos una posibilidad. Aprende a tallar las rosetas de las astas tú mismo y fabrica tus propios llaveros. 

5/4/2017 | Redacción JyS

como tallar cuernas de ciervo-edit

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso que conlleva el tallado de cuernas de ciervo. Este material, por su dureza, ofrece distintas posibilidades a la hora de realizar artesanía. Con ello se pueden hacer desde llaveros hasta elaborados jamoneros, pasando por lámparas o cachas para las navajas.

Lo primero que se debe hacer es separar las cuernas por tamaños, y según el uso que se le vaya a dar. En el vídeo se explica cómo separar la roseta del resto de la asta sin dañarla: hay que serrarla con cuidado para no rajar el resto.

Una vez que se ha separado la roseta del resto, lo que se debe hacer es pulir la superficie para, a posteriori, dibujar el boceto del producto final que queramos, así no habrá fallos. Tras esto, ya estaremos listos para poder tallar con un taladro. Una vez elaborado el dibujo, solo queda pintar y barnizar.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *