Apaval pide que los cazadores se unan contra los «ecoterroristas»

¿Lo compartes?

La Asociación de Paranyers de Castelló (Apaval) denunció ayer la llegada de grupos ecologistas internacionales procedentes de Alemania e Italia para hacer campaña en Castelló contra la caza con «parany» y calificó de «ataque» el intento de los conservacionistas de convencer a los cazadores para que no incurrieran en una práctica ilegal.

14/01/2015 | Levante | Nacho Martín

Según argumentó Apaval en un comunicado oficial, el intento de los ecologistas fue fallido, ya que no lograron persuadir a los «paranyers». «Los dos últimos ataques sufridos este año por los paranyers ha sido el de un grupo italiano que recorrió los montes asesorad por grupos anti-caza locales (con subvenciones de la Unión Europea) para que nos convenzan a los cazadores de que dejemos nuestra actitud de cazar, aunque este proyecto ha sido fallido por la falta de argumento de los ecologistas».

A este respecto, Apaval pidió que las autoridades veten o dificulten la presencia de estos grupos ecologistas que denuncian la caza con «parany» en Castelló. «Pidamos a todos nuestros políticos locales, provinciales, de las comunidades y nacionales que dejen de alimentar a estos grupos con dinero público de las subvenciones, y que las inviertan en la sanidad española que falta nos hace».

Asimismo, los portavoces de los «paranyers» calificaron a los ecologistas en contra de la caza con «parany» (ilegalizada por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el TSJ y el Tribunal Europeo) como «ecoterroristas» y pidió «la unión de todos los cazadores» para actuar contra estos colectivos. «También solicitamos la unión de todos los cazadores, asociaciones, sociedades de cazadores, federaciones de caza, etc., para evitar que cuatro ecoterroristas siembren el miedo en nuestra sociedad queriendo imponer su voluntad».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *