Aparecen nuevos lobos colgados de señales de tráfico en Asturias

¿Lo compartes?

Los nuevos hallazgos de lobos abatidos en Asturias colgados de señales de tráfico se vienen a sumar a los ya acontecidos durante el año pasado.

27/2/2017 | Redacción JyS

Lobo hallado en Asturias recientemente, cerca del puerto de xxx. / FAPAS
Lobo hallado en Asturias recientemente, cerca del puerto de San Lorenzo. / FAPAS

Guardas rurales del Principado tuvieron que recoger del parking de un supermercado en Arriondas los cuerpos de dos lobos. Los cadáveres fueron trasladados a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural donde se les realizará la correspondiente necropsia, según informa La Nueva España.

En otro municipio asturiano, en Teverga, ha aparecido una cabeza de cánido colgada de una señal de tráfico, en la carretera AS-265. Según publica El Mundo, la cabeza todavía sangraba y no presentaba signos de descomposición, por lo que podría haber sido abatido recientemente en esa zona de la Reserva de la Biosfera de las Ubiñas-La Mesa, a escasos kilómetros del puerto de San Lorenzo.

Al igual que el encontrado en Arriondas, el Principado se encargó de retirarlo y llevarlo a la Consejería de Desarrollo Rural para realizar un profundo análisis con el fin de esclarecer las circunstancias de su muerte.

Pero no se trata de los únicos hallazgos de estas características. El pasado día ocho de febrero, una niña encontró entre dos coches otro lobo muerto en la localidad de Cangas de Onís. Y en 2016, aparecieron en varios puntos cabezas colgadas de lobos, así como cuerpos enteros. Algunos de los casos sucedieron en Cangas de Onís y en Salas, donde aparecieron lobos en señales de tráfico e incluso encima del coche de guardas rurales.

La Administración regional, ya trabaja en colaboración con el Seprona para esclarecer estos últimos hechos. Además, han querido condenar estas situaciones que según afirman “son ilegales y únicamente perjudican la imagen de Asturias”, a la vez que recalcan que el control de lobos se establece en un plan de batidas coordinado por el Principado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *