Aparece un tiburón en un pantano de Extremadura

¿Lo compartes?

El escualo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición por un equipo del Seprona a orillas de la presa de Los Molinos, en el pantano de Hornachos, Badajoz.

27/10/2015 | Redacción JyS

A1-47294994.jpgSegún explicó la asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) al diario Hoy, el animal no ha podido ser identificado con claridad pero las pesquisas después de los estudios realizados sobre los restos del animal apuntan a que podría tratarse de una tintorera o un tiburón tigre.

Pero lo extraño de este acontecimiento es que estas especies son marinas, habitan en agua salada y son frecuentes sus apariciones en el Mar Mediterráneo, tanto en mar abierto como en sus costas. Se alimentan principalmente de peces de menor tamaño y de algunas aves marinas. Los investigadores de esta sorprendente aparición aún no han podido averiguar el tiempo que pudo permanecer el animal en agua dulce ni cómo pudo llegar hasta allí, aunque sospechan que se puede tratar de un caso de tráfico ilegal de especies.

Desde AMUS quisieron exponer al diario Hoy que lamentan este tipo de hechos ya que “son el principal riesgo y amenaza para muchas especies autóctonas y muchos de ellos son portadores de enfermedades peligrosas para nuestras especies”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *