Animalistas liberan varios conejos de granja, lo graban y los denuncian por agresión ambiental

¿Lo compartes?

Un experto naturalista denunció los hechos tras tener constancia de un vídeo y fotos publicados por la propia organización Animal Help, en su perfil de Facebook.

9/5/2017 | Redacción JyS

Animalistas denunciados por liberar conejos de granja en el campo. /
Animalistas liberarando conejos de granja en el campo. / Montevideo Portal

Tal y como publica Montevideo Portal, la organización animalista Animal Help liberó este fin de semana diez conejos de granja bajo el lema “No más jaulas ni esclavitud animal”. Según publicó la propia asociación en su perfil de Facebook, liberaron “10 conejitos gigantes lejos de la gente en zona agreste, cerca de un arroyo. Por la abolición de la esclavitud y matanza de animales”.

Sin embargo, la acción no tuvo el efecto que esperaban los animalistas. El naturalista uruguayo Juan Villalba, miembro de varias organizaciones conservacionistas como CITES, denunció el caso ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente por un presunto delito de “agresión ambiental”. Además, aportó fotos y un vídeo como pruebas.

Villalba explicó que “liberar una especie doméstica al medio natural puede producir un desastre desde el punto de vista conservacionista y sanitario. El conejo ya ha demostrado sus efectos nocivos, transformándose en plaga, en diferentes regiones”.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente trabaja en la tipificación del delito ambiental, que permitirá que este tipo de denuncias tengan, en caso de demostrarse, consecuencias penales y no solamente multas como ha ocurrido hasta ahora.

Además, Villalba afirma que el Estado “debe tomar cartas con estas organizaciones protectoras de animales y establecer cuáles son sus límites, ya que este tipo de iniciativas son, además, aprovechadas para publicitar las formas de donar dinero, ya que hay gente que cree de buena fe que lo están haciendo bien, dejando en claro un afán mercantilista”.

Aquí puedes ver el vídeo que la organización publicó en Facebook y que tras la denuncia ya ha sido eliminado:

Vídeo de animalistas liberando varios conejos de granja en el campo. 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    JAIME says:

    ¿Y por la abolición de la matanza de animales liberáis esos pobres conejos en el monte? Que bien les habrá venido a los zorros, gatos monteses, buhos… no creo que ninguno haya alcanzado los dos días de vida en libertad.
    Felicidades habéis condenado a muerte a 10 conejos que al menos facilitarán el desarrollo de las crías de las especies que los cacen. Eso si lo en lo de las matanzas os habéis lucido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *