Un animalista ofrece dinero a quien acose a una joven cazadora

¿Lo compartes?

El usuario de Facebook ha solicitado ayuda a través de la conocida red social para insultar y acosar a una joven cazadora madrileña ofreciendo dinero a cambio. 

21/3/2017 | Redacción JyS

Andrea Lopez
Una de las fotos de caza publicadas por Andrea López en su página de Facebook. / Facebook

Andrea López es una joven madrileña de 19 años aficionada a la caza. Su vida cambió hace dos semanas, cuando comenzó a recibir cientos de insultos y amenazas de usuarios animalistas a través de las redes sociales.

El acoso y las amenazas hacia algunos cazadores son habituales en Facebook por parte de animalistas radicales, pero el ataque que Andrea comenzó a recibir hace poco más de una semana fue masivo. Cientos de mensajes de acoso inundaron su blog con comentarios del tipo: “El diablo con el cual convives dentro de ti, porquería asquerosa, te va a guiar y te va a iluminar para que un día de caza alinees a tu asqueroso padre y le descargues un tiro mortal, pues bien merecido sería porque esa mierda le debes lo que eres, porquería”.

Denuncia Andrea LopezAl parecer, el origen de este ataque masivo nacía de la cuenta de un usuario de Facebook que, bajo el nombre de Amaury Contreras, había publicado un mensaje en su perfil pidiendo a otros simpatizantes que insultaran a Andrea y denunciaran su página a la propia red social. A cambio ofrecía Dogecoins, una moneda virtual que puede ser utilizada para pagar por Internet. 

Desde entonces el aluvión de mensajes privados y comentarios en sus publicaciones no ha cesado. “Tengo más de 800 comentarios y unos 30 o 40 mensajes privados insultándome por ser cazadora”, cuenta Andrea a jaraysedal.es. “Lo he puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Estoy guardando los más graves para denunciar el caso“, asegura. 

Cuando preguntamos si tiene miedo de estos radicales animalistas afirma: “no tengo miedo porque hago algo natural, legal y soy respetuosa con todo el mundo, pero es muy fuerte que en esos comentarios digan cosas incluso a tu familia“. 

No se trata de un caso aislado

Por desgracia el acoso a personas por su condición cultural o ideológica son muy empleadas por grupos extremistas en todo el mundo, pero en los últimos tiempos han empezado a ser puestas en práctica con demasiada frecuencia por parte de grupos animalistas contra aquellos ciudadanos con los que mantienen diferencias ideológicas. Es el caso de otra joven que fue acosada por un grupo radical hace unos meses, como ya contamos en esta misma web. 

Artículos relacionados:
Los 10 pasos que debes seguir si te insultan, amenazan o suplantan en las redes sociales

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *