Una animalista es citada por un Juzgado de Madrid tras injuriar a la FAC y a su presidente

¿Lo compartes?

Un juzgado de Madrid ha citado a M.C.A.C a un acto en el que tendrá que admitir la autoría de sus comentarios en redes sociales y mostrar arrepentimiento; de lo contrario la Federación Andaluza de Caza ha anunciado que tomará otro tipo de medidas.

27/10/2016 | Redacción JyS

Una animalista es citada a un acto de conciliación con la FAC tras injuriar a la institución y a su presidente

 

El Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid ha convocado para el próximo 16 de diciembre el acto de conciliación al que deberá acudir M.C.A.C, la animalista que llamó “asesinos, psicópatas, criminales y cobardes” a José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza y a todos los cazadores que esta aglutina.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de febrero, cuando esta persona compartió una foto en el perfil de Facebook de la FAC. En dicha imagen aparecía Mancheño junto al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y estaba acompañada de calificativos como “asesinos, psicópatas, criminales, cobardes, sois basura”, según atestigua un informe de la Policía Nacional.

Este acto, que la FAC pidió al Juzgado “ante el perjuicio personal y profesional contra el presidente de la Federación así como contra la imagen, prestigio y honorabilidad del propio organismo”, constituye una acción previa a una querella criminal que la Federación Andaluza de Caza presentará contra la animalista en caso de que esta no reconozca la autoría de los comentarios, rectifique y los elimine. Además deberá abonar una indemnización económica, así como redactar y publicar un comunicado en el que exprese su arrepentimiento.

La propia Federación ha querido dejar claro que “no tolerará las injurias y calumnias vertidas contra la institución, sus representados ni contra la actividad cinegética en general”. Y ha querido recordar a sus federados que poseen a su disposición un servicio jurídico gratuito en el caso de que sean víctimas de este tipo de conductas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *