Andrés Gutiérrez abandonará la RFEC. Le sustituirá Juan Quiles

¿Lo compartes?

Juan Quiles, a la izquierda, junto a Andrés Gutiérrez en una foto de archivo.
Juan Quiles, a la izquierda, junto a Andrés Gutiérrez en una foto de archivo.

Juan Quiles sustituirá a Andrés Gutiérrez al frente de la Federación de Caza como líder de una junta gestora que se encargará de mantener en funcionamiento la organización hasta la celebración de nuevas elecciones.

Así lo han asegurado a esta revista fuentes cercanas a la Real Federación Española de Caza, la cual vivió ayer una reunión histórica al acordar la marcha del, hasta el momento, presidente de la entidad. Y decimos hasta el momento porque, como ya avanzamos la semana pasada, una sentencia de la Audiencia Nacional acaba de aceptar la impugnación de las últimas elecciones en las que había resultado electo por encontrar serios defectos en la celebración de las mismas.

Tal y como aseguran las fuentes de la RFEC consultadas por este medio de manera oficiosa, Gutiérrez Lara no esperará a que la Justicia ejecute su sentencia y lo despoje del cargo que ostentaba hasta lo de ahora y posiblemente anuncie su dimisión en las próximas horas aduciendo motivos de salud y cansancio. Sea como fuere, y tal y como informa Leonardo de la Fuente desde el blog que tiene en el diario MARCA, esta marcha tampoco sería voluntaria: “El estamento federativo habría acordado ayer lunes, tras una votación en una reunión mantenida en la sede federativa en Madrid y que fue ganada por mayoría absoluta, que Andrés Gutierrez abandone el cargo que ha ocupado de presidente de la RFEC”.

El encargado de sustituirle será Juan Quílez Tarazona, presidente de la Federación Valenciana de Caza, el cual ya ha manifestado su deseo de encontrar consenso con todos para que la RFEC vuelva a ser grande y unida. Por delante le quedan meses de trabajo preparando unas nuevas elecciones que todos desean sean limpias y democráticas y supongan el comienzo de una nueva etapa de estabilidad y ausencia de escándalos en el seno de la RFEC.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *