Almería // Intervienen una veintena de artes de caza prohibidas en una finca de Senés

¿Lo compartes?

Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía han intervenido una veintena de artes prohibidas de caza para la captura de fauna silvestre, que habían sido distribuidos en una finca del municipio almeriense de Senés.

13/01/2014 | ABC

El operativo de vigilancia se desplegó al conocer los policías que el propietario de este terreno empleaba métodos ilegales para cazar animales.

Los investigadores se han incautado de tres cepos metálicos, que son destinados a apresar jabalíes, cabras montesas o zorros. Son muy peligrosos, dado que también puede causar daños a cualquier persona que los pise. Cuentan con unos dientes muy afilados que no dejan escapar a la presa, que muere desangrada o bien pierde una de sus patas al soltarse.

Además, los agentes han retirado del terreno media docena de cepos de red para capturar perdices, que posteriormente se venden a una media de 175 euros el ejemplar y otros tantos de tipo ballesta, que permiten la caza indiscriminada de cualquier especie de ave.

Junto a los cepos había una jaula trampa para captura de aves mediante reclamo; otras dos para apresar a pequeños mamíferos y dos lazos corredizos de alambre acerado que, colocados en lugares de paso de animales, suponen un grave riesgo para la fauna silvestre por ser un medio de caza masivo y no selectivo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *