Almería // Arranca con 140 expositores el gran escaparate agrícola y cinegético Expolevante y NíjarCaza

¿Lo compartes?

La gran feria agrícola y cinegética ExpoLevante y Níjarcaza han arrancado esta mañana con el acto inaugural a cargo del alcalde de Níjar (PP), Antonio Jesús Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz Bono, y el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca.

08/05/2014 | La Voz de Almería

Tras el corte de cinta, ha comitiva insitucional de autoridades ha recorrido los diferentes expositores y ha realizado una visita a este gran escaparate del sector agrícola del Levante almeriense que se celebra en el centro de exposiciones de Campohermoso (Níjar). Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de distintivos a las empresas del proyecto de cooperación interterritorial de la Red Verde de Turismo Rural Responsable.

La feria reúne expositores de todos los ámbitos de la actividad agrícola, desde la comercialización a la industria auxiliar, pasando por los suministros. La demanda para instalarse en ExpoLevante ha sido tal que se han tenido que quedar fuera decenas de empresas interesadas en estar debido a las limitaciones de espacio.

Por su parte, NíjarCaza dio comienzo a las 11,00 horas con un desfile de rehalas en el bulevar de la avenida de Las Negras. Desde esa hora y hasta el cierre se podrá disfrutar de la exposición de rehalas y perros de caza de distintas razas. Por la tarde está prevista una exhibición de cetrería en el recinto de pruebas.

La feria, que acogió el pasado año unos 60.000 visitantes, ofrecerá degustaciones de productos, presentaciones de las novedades agrícolas, exposiciones sobre aplicaciones innovadoras y mesas redondas para posibilitar debates sobre la actualidad del campo. También habrá exhibiciones de perros, concursos de mascotas y demostraciones de tiro al plato. Asimismo, habrá una prueba de perros de San Huberto y el XXII Campeonato Andaluz de Palomas a brazo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *