Aliste cierra la campaña cinegética con 17 monterías y 500 cazadores

¿Lo compartes?

La comarca forestal de Aliste cerró la temporada de cacerías y monterías de caza mayor 2014-2015 con un animado fin de semana en el cual se desarrollaron un total de 17 desde la Sierra de la Culebra al Duero y el Esla.

18/02/2015 | La Opinión de Zamora | CHANY SEBASTIÁN

Todas ellas atrajeron a la comarca, entre foráneos y residentes, alrededor de 500 cazadores.

Como se esperaba las más concurridas y exitosas fueron las dos de la localidad de Ricobayo de Alba, donde se capturaron 24 jabalíes. El sábado los organizadores lograron cubrir los cien puestos, el total de los concedidos, que generaron unos ingresos a los promotores de entorno a 6.000 euros: a 60 cada uno. Algunos participantes se mostraron a favor de que “por ese precio se podía haber ofrecido comida”. Los cazadores se vieron ayudados por 10 realas y se mataron 17 jabalíes: 16 hembras y un macho. La jornada del domingo contó con menor participación, 69 cazadores y 11 realas, bajando las capturas a 7: 6 hembras y un macho. La cacería estuvo organizada por los propios socios del coto de caza mayor de Ricobayo de Alba.

Cerezal de Aliste

La temporada ha ratificado a la comarca de Aliste como el paraíso de los jabalíes destacando las monterías celebradas en Cerezal de Aliste done aparte de las buenas y numerosas piezas se dio caza a un ejemplar hembra de lobo ibérico. Los propios monteros reconocen que en lo que respecta a Aliste ha sido un buen año de jabalíes.

Los hosteleros de la zona también se dan por satisfechos gracias a una temporada de caza mayor y menor que ha logrado en muchos casos mantener llenos (cubiertas las reservas de camas) desde octubre a febrero en la comarca. El turismo cinegético sigue siendo una de las principales industrias en las poblaciones de la Sierra de la Culebra y alrededores durante los meses de invierno.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *