Alicante // Detenidos 4 jóvenes por cazar aves con pegamento en árboles

¿Lo compartes?

La Policía Local de Aspe ha detenido a cuatro personas que, presuntamente, se encontraban cazando con el método ilegal del «parany» en el río Tarafa.

15/01/2014 | Información de Alicante

Según fuentes policiales, esta técnica consiste en la utilización de un pegamento con el que se impregnan las ramas de los árboles y así quedan atrapadas las aves.
Los cuatro jóvenes habrían sido sorprendidos el pasado domingo hacia las cinco de la tarde con material utilizado para este método de caza. Según las mismas fuentes, los agentes recibieron un aviso de un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente que detectó, precisamente, la presencia de lascuatro personas con material «sospechoso». La alerta coincidía con una denuncia realizada unos días antes por vecinos que se habían encontrado aves fallecidas, tras ser atrapadas con este pegamento. Los animales se encontraban en ramas de árboles y arbustos en la zona del río Tarafa, cuyo cauce fue habilitado hace más de un año como sendero público.
A los jóvenes, se les incautó dos jaulas, utilizadas para depositar a las aves capturadas con vida, al igual que un jilguero que podría usarse como reclamo para atraer a otras aves. Durante la intervención, los agentes encontraron varias ramas en los alrededores que estaban impregnadas con pegamento. Al parecer, una sustancia vicosa usada para la captura. La Policía Local de Aspe levantó acta de lo sucedido, acta que ha sido enviada a la Generalitat para que determine las cuestiones legales que puedan corresponderse con el caso.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *