Alicante // Agentes de Medio Ambiente decomisan una veintena de cepos prohibidos en Salinas

¿Lo compartes?

Agentes Medioambientales dependientes de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente decomisaron artes de caza prohibidas en el mercado de la localidad de Salinas, según informó la Generalitat.

28/04/2014 | Las Provincias

Los agentes realizan periódicamente servicios para controlar la vente de artes de caza prohibidas y en uno de ellos se ha localizado un puesto de venta al público en este mercadillo, en el que se han intervenido tres cepos de hierro para mamíferos y 23 cepos-ballesta de diferentes tamaños para aves.

Su comercialización, tenencia y uso están prohibidos para su utilización como medio de caza. Se trata de medios de caza no selectivos que pueden resultar peligrosos incluso para personas y animales domésticos que los puedan pisar accidentalmente.

La ballesta suele utilizarse para la captura de aves insectívoras que se alimentan en el suelo como petirrojos, colirrojos tizones, lavanderas blancas, zorzales o mirlos, la mayoría especies protegidas. El uso de cepos está tipificado como falta muy grave en la Ley de Caza de la Comunitat con sanciones que oscilan entre los 3.001 a 15.000 euros, y el uso de ballestas se tipifica como falta grave con sanciones de 301 a 3.000 euros.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *