Alicante // Aficionados, titulares de fincas y cotos constituyen un foro de caza

¿Lo compartes?

El edificio de la Font Roja acogió el pasado sábado una reunión sobre la constitución del Foro de Caza de la Montaña y en la que se decidió, por unanimidad, la composición de la junta de este colectivo, entre los que hay representantes de fincas y cotos privados, sociedades de cazadores y aficionados.
Información de Alicante | M. VICEDO

Los promotores señalan que es un foro abierto y entre su actividad figura la organización de jornadas para tratar temas relacionados con esta actividad.

El pasado sábado se celebró una reunión, que contó con la participación de unas 35 personas, en la que se abordaron diversos «temas de interés relacionados con el mundo de la caza» y comenzaron a tramitarse las primeras solicitudes para pertenecer a este foro. Según explican desde la organización «los asistentes rellenaron las fichas de afiliados para participar en el mencionado foro, quedando abierta la suscripción a cualquier persona aficionada al mundo de la caza, representantes de cotos o propietarios de fincas particulares». Asimismo, destacan que este organismo «será abierto, sin exclusiones y sin complejos para tratar cualquier tema relacionado con la caza».

Los asistentes a la reunión «aprobaron por unanimidad» la composición de la junta del foro, según la información facilitada. Ésta está integrada por tres representantes de fincas privadas situadas en Castalla, Alcoy e Ibi; otros cuatro que pertenecen a las sociedades de cazadores de Alcoy, Ibi, Castalla y Cocentaina, y también formarán parte un representante de coto privado de caza y otro por parte de los cazadores.

Asimismo, «se ha cursado una invitación al responsable dinamizador de los espacios naturales de Font Roja y Mariola para participar en dicha junta, siendo positiva su respuesta». Un abogado de la federación y José Luis Cortés, organizador del foro, actuarán como asesores en este órgano, según la información facilitada.

En este encuentro, al que asistió un representante de la Federación de Caza, también se informó del desarrollo de dos jornadas en las que está previsto que se celebren varias ponencias relacionadas con esta actividad. De momento, el foro trabaja en perfilar tres charlas sobre la «plaga del conejo», «el impacto de la caza mayor sobre la caza menor» y la «caza con arco», y animan a presentar a la junta temáticas sobre otras posibles conferencias.

Por último, desde el foro informan que se ha habilitado un correo electrónico (forodecazalamontana@gmail.com) para que las personas interesadas en formar parte del mismo lo comuniquen.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *