Algunos trucos de pesca

¿Lo compartes?

En esta nueva sección que abro, voy a ir poniendo algún que otro truco para las distintas técnicas de pesca que empleamos todos los que nos dedicamos a este arte.

Aquí os indicaré cierto consejos, ideas, trucos que nos van a venir bastante bien para aplicarlos cuando realmente nos sea necesario.

Terminal de acero como nuevo.

¿A quién no se le ha arrugado o doblado un cable o terminal de acero, por motivos de roces con ramas, rocas, etc? pues bien, existe una forma de poderlo enderezar, con estos pasos que os indico seremos capaces de recuperarlos.

zoom_400PX_asset_12050003

  1. Sujetamos uno de sus extremos en un punto fijo, como un clavo o gancho, a continuación tensamos el extremo opuesto con unos alicates.
  2. Seguidamente pasamos la llama de un mechero sin ser ni muy rápidos pero tampoco lentos, a lo largo de todo el terminal, hasta que veamos que llegue al rojo vivo, eso sí sin pasarnos, ya que podemos estropear la funda protectora de nailon, estropeándolo por completo
  3. Soltamos el terminal de acero y éste quedará con la tensión que tenía en un principio, apto para pescar nuevamente.

Un consejo.

Cuando se os rompa el babero de un crankbaits, no os deshagáis de él, yo lo que hago es limar la parte que le quede de ese babero y lo utilizo como paseante, para las épocas más estivales funcionan y mejor de lo que pensamos.

paseante

Un truco casero.

En much0s de nuestros hogares, tenemos tapones para los oídos, que ya no los utilizamos y los tenemos en nuestras mesillas de noche como reliquias u oro en paño, pues bien, esos tapones, lo podemos usar para hacer poppers y utilizarlos para el lucio, trucha, bass,barbo, etc.

Eso sí, los colores, ojos, pelos y plumas que pondremos serán a gusto del consumidor.

Señuelo mixto.

En alguna ocasión se trata de improvisar y probar nuevos señuelos para tentar a lucios y basses atrevidos, este truco, trata de lo siguiente:

IMG_6622

Montamos en un jig con sistema texas, unos faldines de spinnerbait, que ya no utilicemos por motivo de la perdida de alguna pala, o incluso por la rotura de su cabeza plomada.

Los resultados os sorprenderán, ya el movimiento en el agua es realmente atractivo.

Vinilos más duraderos.

Normalmente, tenemos nuestros vinilos apilados en cajas unos con otros, un buen método para que no se resequen y estropeen, es impregnarlos con aceite de cocinar, lo que buscamos es que estén lubricados.

vinilos

También podemos echarles algún tipo de remojo (aceite) destinado para cebos de carpfishing, cogerán olor y sobre todo sabor, esto a los lucios también les encanta, yo aconsejo remojos de sabor a pescado.

Esto último se puede hacer un día antes de ir a pescar, ya que no es conveniente tenerlos remojados durante mucho tiempo, con el aceite convencional (el que usamos para cocinar) no hay problema.

Mango de la caña como nuevo.

En muchas de las modalidades de pesca, lo primero que se deteriora de nuestra caña, es el mango, la forma más práctica, económica y sencilla es forrarla con cinta  que empleamos para lo mangos de las raquetas de tenis, incluso es antideslizante para hacer lances más seguros.

caña

Finalizando.

He tratado de hacer algo nuevo y diferente para aquellos que necesitáis recuperar material que teníais en desuso y que ya dábais por perdido.

A parte que en estos tiempos que corren, hay que tratar de economizar en la medida de lo posible, y no por ello deshacernos de algunos productos que pensamos qué ya no nos van a dar ninguna alegría.

Espero que os haya gustado, y os veré muy pronto en nuevos artículos de nuestra web.

Hasta pronto compañeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *