Alberto Bergaz, campeón de la Copa San Huberto

¿Lo compartes?

El pasado sábado 7 de junio, la Federación Autonómica de Caza, a través de su Comisión de Perros de Muestra y Caza San Huberto, celebró la II Copa de esta última modalidad, una prueba exigente y de alto nivel técnico para participantes y sus perros.

14/06/2014 | El Norte de Castilla

El vallisoletano Alberto Bergaz consolidó su reciente título de Campeón Autonómico y se proclamó brillante Campeón de la Copa. Le siguieron en el podio Francisco López, madrileño y actual Campeón de España y Enrique de Castro, asturiano y relativamente novel en la modalidad

Esta modalidad de caza consiste básicamente, para los no introducidos, en la actuación de cada cazador y su perro durante un turno de veinte minutos sobre un terreno que fija la organización, donde se colocan (siembran) varias piezas de caza, generalmente perdiz, para que sean abatidos solo dos ejemplares como máximo por concursante. Estos, son acompañados por un juez que valora la combinación de perro y cazador sobre unos parámetros y bases que fija el preceptivo reglamento de la prueba.

El concurso de celebró en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, de Ciguñuela (Valladolid). La noche anterior, los participantes se concentraron en el Hotel Ruta del Duero de La Cistérniga, donde se efectuó el sorteo de dorsales y una cena de confraternización. Colaboraron las delegaciones de la Federación en Segovia, Valladolid y Zamora y las empresas Queserías La Antigua y Embutidos “De Dios”, de Fuentesaúco.

Se dieron cita 24 cazadores de diferentes comunidades autónomas, Cantabria, Asturias, Aragón, Madrid y Castilla y León. El día fue bastante favorable, ya que no hizo calor, aunque el aire, dificultó algo los lances. La competición se desarrolló sin incidentes y con buena armonía entre todos.

Se actuó sobre tres campos, para que, posteriormente, los dos primeros clasificados de cada uno pasaran a disputar un clasificatorio.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *