Albacete // Un albaceteño, el cuarto mejor de España en caza menor con perro

¿Lo compartes?

El Campeonato de Campeonato nacional de Caza Menor con Perro que se ha disputado en la localidad toledana de Quintanar de la Orden ha dejado a las puertas del pódium al albaceteño José Julián Aroca en una edición en la que se impuso el extremeño Daniel Marcos.

10/12/2013 | El Día Digital.es

El castellano-manchego mejor clasificado en la 45ª edición del Campeonato nacional de Caza Menor con Perro, disputado este fin de semana en Quintanar de la Orden, Toledo, ha sido el albaceteño José Julián Aroca que se quedó en cuarta posición gracias a los 4.780 puntos logrados con una perdiz, tres liebres y nueve conejos.

Marcos Nevado, acompañado durante la prueba por su pointer hembra “Gala de los Montes” y el juez Mikel Torné Rodríguez de Euskadi, ha obtenido el título gracias a las tres perdices, tres liebres y siete conejos que ha abatido y presentado en el control pasadas las dos y dieciocho minutos de la tarde, sumando un total de 5.180 puntos.

En la categoría femenina, Relaño Santiago, acompañada durante la prueba por su podenco andaluz hembra “Tara” y el juez de Cantabria David Lavín Crespo, se ha proclamado campeona del I Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino gracias a una perdiz, dos liebres y cuatro conejos que ha abatido y presentado en el control a la una y nueve minutos de la tarde, sumando un total de 2.670 puntos.

El segundo puesto del pódium en categoría masculina lo ha ocupado el ganador de la semifinal norte, el navarro, Eusebio Pejenaute Pérez que iba acompañado por su bretón-setter hembra “Mancha” y el juez de Andalucía, José Antonio López Sánchez. Se ha presentado en el control pasado la una y diez de la tarde con una perdiz, tres liebres y nueve conejos y ha sumado 4.780 puntos.

En el caso de las mujeres, la medalla de plata ha sido para la valenciana Enma Marín Canto que iba acompañada por su braco alemán “Iris” y el juez de Extremadura, Joaquín Riscado Amaro. Se ha presentado en el control a las dos y veinte de la tarde con una perdiz, una liebre y cuatro conejos. Ha sumado 1.380 puntos.

Alfonso del Sol Samblas de Cataluña, acompañado de su pointer hembra “Sapi” ha obtenido el tercer puesto en hombres habiendo sumado la misma puntuación que el segundo y con las mismas piezas pero entrando en el control una hora y treinta y cinco minutos más tarde. Ha sido acompañado por el juez navarro, Alfonso Esparza Nuin.

La tercera chica en subirse al cajón ha sido la extremeña Ana María Verdasco Alfonso que ha abatido una perdiz, tres liebres y un conejo sumando un total de 1.980 puntos. Ha entrado en el control junto a su bretón “Luz” y el juez, Francisco Pisón Miguel de La Rioja a las dos y diecisiete minutos de la tarde.

La competición se ha desarrollado desde las ocho y media de la mañana en la que el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha dado el escopetazo de salida, hasta pasadas las dos y cincuenta y un minutos de la tarde, cuando el último participante se ha presentado en el control, ubicado en la Plaza de las Palomas de Quintanar de la Orden.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *