Ajusta tus lanzamientos en 3 sencillos pasos

¿Lo compartes?

Cuando pescamos en río, por lo general buscamos ajustar nuestros lanzamientos y posturas en la orilla opuesta, ya que normalmente los peces se encuentran allí por la búsqueda de alimento, tranquilidad y/o protección. Por este motivo existe un método muy efectivo que nos dará más capturas. Te enseñamos cómo hacerlo.

26/01/2017 | Juan Carlos García 

Conoce tu equipo

8

No contamos con la ayuda de barca, ni de barco cebador para meter nuestras líneas de pesca, por lo que debemos recurrir al lanzamiento de nuestras cañas y así también demostrar nuestra pericia como pescadores.

Existen tres tipos de acciones: las cañas de acción rápida o de punta, de acción media o semiparabólica y las de acción lenta o parabólica. En este caso prefiero personalmente elegir una caña de acción de punta, permite lanzamientos a más largas distancias y también son más precisas a la hora de situar nuestras posturas en el lugar deseado.

Los carretes que mejor van para esta función son aquellos con bobina cónica y de gran capacidad de almacenaje de hilo. Tampoco pases por alto utilizar un buen sedal, así como su diámetro, a menor diámetro mayor longitud alcanzarás y eso en la mayoría de las ocasiones es una ventaja.

¡No pierdas material de pesca innecesariamente!

Ya tenemos todo listo y preparado, equipo, zona de pesca, ahora sólo nos queda poner nuestras líneas en el lugar deseado. Lo típico es llegar y lanzar nuestro plomo y cebo sin antes “tantear” la otra orilla, craso error.

Si realizamos esta acción corremos el riesgo de perder todo nuestro montaje sobre los árboles, espadañas o cualquier otro elemento que tengamos situado en el margen opuesto. Por este motivo aconsejo lanzar únicamente con el plomo que vayamos a utilizar en acción de pesca.

Es el momento de “tantear”

1

Una vez lanzado el plomo y ajustado a la zona elegida mete el hilo del carrete por la muesca que éste trae incorporada en la bobina. Ahora recoge y vuelve a ejecutar el lance, verás que una vez llegue el hilo a la muesca el lanzamiento se interrumpirá, dejando el plomo de forma exacta donde hemos seleccionado.

Últimos consejos: deja una marca en el suelo con el pie o bien coloca una piedra en el lugar exacto de lanzado, así cuando vayas a lanzar con toda la postura no perderás ningún metro arriba o abajo sobre tu lance. Tampoco olvides quitar el hilo de la muesca una vez hayas lanzado, si no haces esto, en cuanto se produzca una picada corres el riesgo de rotura de la línea o lo que es peor, la pérdida de la caña y el carrete.

Date cuenta también que cada vez que se produzca una picada debes realizar siempre el mismo procedimiento. Yo siempre empleo esta técnica y realmente funciona, es práctica y muy efectiva cuando lo que buscamos es ajustar nuestros cebos.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *