Agustín Rabadán, nuevo presidente de la Federación de Caza de CLM

¿Lo compartes?

Agustín Rabadán Picazo tomó posesión del cargo de presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha el pasado domingo, tras el acto de constitución de la nueva asamblea general de la federación que tuvo lugar en La Roda (Albacete).

19/7/2016 | FCCLM

Agustín Rabadán, toma posesión como presidente de la Federación de Caza de CLM

El nuevo presidente de la Federación de Caza, cazador y abogado, sustituye en este cargo a Juan de Dios García, quien en los últimos ocho años ha venido ejerciendo la presidencia de esta organización que representa a más de 16.000 cazadores federados de la región. Junto a Rabadán tomaron posesión de su cargo los miembros de la asamblea general de la federación que ha quedado constituida de cara a los próximos cuatro años.

El acto contó con la presencia del director general de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores y del alcalde de La Roda, Vicente Aroca.

El nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán ha comentado que recoge el testigo de Juan de Dios García intentado seguir el camino marcado en los últimos años y del que, ha dicho, ha sido participe al haber sido el Secretario General de la federación durante algo más de 3 años.

A nivel interno, ha comentado que se marca como objetivo mejorar la gestión interna y la relación entre la federación autonómica y sus delegaciones provinciales, para que la gestión sea lo más ágil y directa posible y redunde en un mejor servicio a las sociedades y clubes federados y a los propios cazadores. También se ha puesto como objetivo incorporar a la junta directiva jóvenes y personas con formación, pues se hace cada vez más necesario el asesoramiento y contar con gente preparada para la defensa de la caza.

Tras agradecer a presidentes y directivos de clubes y sociedades su apoyo, ha señalado que de cara a la Administración regional y nacional, la federación mantendrá su predisposición a colaborar en aquellos asuntos que redunden en el beneficio de la caza.

Rabadán ha aprovechado su intervención para reclamar la unidad del colectivo cinegético y de todo el medio rural en unos momentos difíciles para la caza. También ha hecho hincapié en destacar que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha debe seguir teniendo una importante función social, “que debe verse reflejada de forma tangible, y de hecho así lo venimos reclamando a la Administración, mediante la bonificación de las tasas para las sociedades y clubes federados, como ocurre en Andalucía y Extremadura”.

En este sentido, ha dicho que “es una reivindicación de justicia social para con esta Federación, que aglutina a más de 16.000 federados en toda la región y que propugna como una de sus máximas la defensa de la caza social, la caza de los pueblos, de los pequeños cotos familiares, de las sociedades de cazadores, así como el espíritu deportivo de la caza”.

Rabadán ha indicado que la federación va a estar muy pendiente de la modificación de la Ley de Caza que está sobre la mesa, con el fin de no perder los logros conseguidos en estos años. También ha mostrado su compromiso de defender modalidades deportivas como el tiro al pichón y codorniz, con un gran arraigo en la región y que además son generadoras de riqueza, que están cuestionadas y pueden ser sometidas a la presión de su prohibición.

En este sentido, ha señalado que la defensa de la caza de la perdiz con reclamo, o la caza de la tórtola en media veda también será una acción prioritaria durante su gestión.

Finalmente, ha comentado que el trabajo más inmediato de la federación se debe centrar en intentar mejorar el estado de la perdiz roja, para ello, ha expresado que “son necesarios estudios e investigación y la colaboración de las instituciones cuya implicación reivindico, pues la investigación y la formación son elementos cada vez más necesarios para el ejercicio de nuestra actividad, así como otras medidas como políticas agrarias que hagan compatible la actividad agrícola con las especies cinegéticas”. Y ha terminado diciendo que otra cuestión importante será “culminar el proceso de homologación de los métodos de control de predadores, tan demandados por el sector cinegético y tan necesarios para el mantenimiento de las especies”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *