ADECANA informa que ‘Podemos Navarra’ modifica su programa en cuanto a la caza

¿Lo compartes?

Tras el requirimiento de ADECANA, ‘PODEMOS NAVARRA’ modifica en su programa definitivo la prohibición de la caza en los cotos públicos que proponían en su borrador.

27/05/2015 | ADECANA

ADECANA2

Cuando desde ADECANA leímos con estupor que en el borrador del programa electoral de Podemos Navarra se hacía constar  que la caza solo se podría desarrollarse en cotos privados, por lo que procedimos a enviar una nota de prensa y a sus propios representantes en la que les requeríamos que en su propuesta definitiva enmendaran el tremendo error que les hubiera supuesto el mantenerla, dado que carecía del más mínimo rigor, seriedad y lógica, basándonos para ello en unos argumentos tan contundentes como que hoy en día la caza racional y bien dirigida es una herramienta imprescindible para la correcta gestión medioambiental de los territorios y de las especies cinegéticas, la cantidad de mejoras medioambientales que llevan a cabo los cazadores que son beneficiosas para la fauna, así como el gran impacto social y económico que tiene la caza en Navarra.

Gracias a las gestiones que han realizado compañeros cazadores afines a Podemos Navarra, a los cuales agradecemos su interés, se ha podido conseguir que en la asamblea donde se trató el programa definitivo reconsideraran la inicial proposición, enviándonos al día siguiente de las elecciones el texto del programa que transcribimos a continuación:

 

Por una actividad cinegética ética y responsable

 387. A partir de un estudio sobre la actividad cinegética en Navarra, se tomarán medidas para un mayor control de la actividad en los cotos privados. Se potenciará la recuperación de aquellas especies, cuya población se halla muy mermada, regulando adecuadamente su caza.

 

Hay que fomentar las buenas prácticas cinegéticas entre los cazadores, principales interesados en mantener el buen estado de los cotos.

 

Desde ADECANA seguiremos trabajando en favor de la caza y la naturaleza, estando a disposición de todos los grupos políticos para conseguirlo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *