Acción Natural Ibérica apoya a Jara y Sedal

¿Lo compartes?

ANATUR, partido político que surge con el firme propósito de defender y hacer respetar, entre otros, el sector de la caza, ha mostrado su absoluto rechazo a través de un comunicado en su web al ataque del partido Unidos Podemos a Jara y Sedal y Tendido Cero.

26/5/2017 | ANATUR

Reproducimos íntegramente el mensaje publicado por ANATUR:

Declaraciones parlamentarias de Unidos Podemos tales como “Animales desangrados, azuzados por perros, mutilados” (refiriéndose a emisiones de Jara y Sedal sobre la tradicional Montería Española), haciendo queja de que son “Programas relacionados con el ensalzamiento de las corridas de toros y de la caza más elitista” que se emiten en “momentos del día en donde gran número de niños y niñas coinciden delante del televisor”, son inaceptables y sólo muestran la ignorancia y el odio hacia 2 tradiciones estrictamente legales y con gran arraigo en nuestro país.

Ha tenido que ser el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, quien haya tenido que salir en defensa de ambos espacios. D. José Antonio Sánchez, afirma que el espacio Jara y Sedal “se ha convertido en una cita semanal para todos los espectadores interesados en la naturaleza y en la fauna de nuestro país”, que reúne a una “gran masa de telespectadores” que no sólo son seguidores de la caza y la pesca, sino personas “atraídas por los documentales de naturaleza”. Desde ANATUR queremos añadir, que Jara y Sedal es un icono televisivo que promueve la conservación de los ecosistemas mediante la práctica sostenible de la caza y la pesca, ambas herramientas de gestión forestal de primer orden, y que este programa es indispensable para educar a las nuevas generaciones en el respeto a la naturaleza de una forma activa.

Sobre ‘Tendido Cero’, Sánchez Domínguez hace valer la ley 18/2013 que regula la tauromaquia (cuyo preámbulo se puede consultar aquí) y destaca que la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y nuestro acervo cultural común.

Desde ANATUR aplaudimos la firme respuesta del responsable de RTVE que ni se plantea modificar la parrilla al respecto, a pesar de que estos programas icónicos han sido atacados con anterioridad por aquellos intolerantes que no soportan que otros puedan disfrutar de sus aficiones y tradiciones con libertad. No serán estos supuestos adalides de la superioridad moral quienes con su odio nos impidan seguir defendiendo la importancia de estos programas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *