Abaten un cerdolí ¡de 372 kilos!

¿Lo compartes?

El animal se coló en una finca privada, llegando hasta el jardín de la casa donde amedrentó a la hija del dueño y al perro.

24/7/2017 | Redacción JyS

abaten un cerdolí
Wade Seago junto al gran cerdolí abatido. / Foto: Wade Seago

Wade Seago, un taxidermista afincado en Samson, en el estado de Alabama (EE.UU.), relató a BBC cómo un ‘cerdolí’ de 372 kilos entró a su jardín y cómo tuvo que abatirlo. El hombre, alertado por su hija y los ladridos de su perro, se asomó y vio al monstruoso ejemplar.

“No tuve tiempo de pensármelo”, afirma Seago a BBC. “Un animal que parecía sacado de una película de terror estaba atacando a mi perro”. Seago, que vive en una finca de 40 hectáreas y media, aproximadamente, está acostumbrado a ver ciervos y mapaches pero nunca había visto nada similar.

Entonces, el hombre cogió una de sus armas y disparó sobre el animal, que se encontraba a unos 12 metros del porche de su casa. “Tuve que disparar tres veces para abatirlo”, advierte Seago.

Una auténtica plaga

En el estado de Alabama, los propietarios de fincas privadas tienen vía libre para disparar sobre este tipo de animales, ya que el riesgo para las poblaciones autóctonas es muy elevado. Además, en los estados del sur del país, estos animales causan perdidas de millones de dólares a agricultores y ganaderos.

Tanto es así, que en algunos como Texas tienen que tomar medidas drásticas como es el dispararlos desde helicópteros para controlar las plagas. Aquí te dejamos un vídeo como ejemplo:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *