Abaten 12 lobos en León de los 53 que establecía el cupo para la temporada

¿Lo compartes?

León es la provincia de Castilla y León donde más precintos se otorgan -de un total de 143 permisos en toda la Comunidad, 53 se expidieron en territorio leonés-. No obstante, las capturas de la pasada campaña han quedado muy por debajo de lo que cabría esperar. 

8/3/2017 | Redacción JyS

Un lobo ataca a un experto en la especie en Zamora...
Foto: Shutterstock

Según informa el Diario de León, durante esta temporada, que finalizó el pasado día 26, se abatieron en la provincia leonesa 12 lobos en las reservas de caza de Mampodre y Riaño, una cifra muy por debajo del cupo establecido, un total de 53 permisos. La cifra es incluso menor que la de la temporada pasada, cuando se abatieron 29 cánidos.

De las provincias de Castilla y León, la leonesa es la que más permisos de este tipo otorga. En concreto este año de los 143 precintos que se han expedido en toda la Comunidad Autónoma, 53 se han repartido entre las distintas comarcas leonesas. Entre Mampodre y Riaño se establecieron 17 capturas, seis para Ancares, otros tantos para Astorga y La Bañeza, para los Cotos de Montaña de Riaño fueron cinco los permisos de caza de lobos, para La Cabrera cuatro al igual que para Montaña de Luna y Tierra de León, y por último tres respectivamente para Páramo, Esla Campos y Sahagún.

Tal y como afirma la Junta, este plan de aprovechamiento cinegético ordenado y sostenible, llevado a cabo en las comarcas donde la especie tiene la consideración de cinegética, “se considera la mejor herramienta para su adecuada regulación poblacional”.

Sin embargo, las capturas obtenidas han quedado muy por debajo de lo que inicialmente se pretendía.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *