9 formas de usar una tableta de chocolate en una situación de supervivencia

¿Lo compartes?

Son pocas personas las que no les gusta el chocolate. En todas sus variantes, desde los más amargos hasta los más dulces, los podemos encontrar en casi todas las casas. Es un alimento muy utilizado en repostería, pero… ¿y si te dijéramos que el chocolate te puede salvar la vida en una situación extrema? Aquí te presentamos 9 formas de usar una tableta de chocolate en un momento de emergencia en el medio natural.

18/3/2016 | Redacción JyS

choco

  1. Ofrece un refuerzo ánimico

El complicado cóctel químico que alberga el chocolate contiene compuestos que mejoran la circulación, proporciona un efecto estimulante, y beneficia un óptimo estado de ánimo.

  1. Úsalo como pasta de dientes

El chocolate es considerado como un causante de las caries, pero ¿y si te dijéramos que las puede prevenir? Un poco de chocolate puede actuar como pasta de dientes debido a sus cualidades abrasivas. Y una de las ventajas respecto a la pasta de dientes es que encima te lo puedes comer.

  1. Tiene propiedades antioxidantes

El chocolate puede cumplir la función de antioxidante. Si recubres tus cuchillos o herramientas con una fina capa de chocolate, éste los protegerá de la corrosión que puede ejercer el agua.

  1. Sirve para pulir objetos

Gracias a sus propiedades abrasivas, por un lado, y oleosas por otro, se puede utilizar para pulir objetos de metal que hayan perdido su brillo. En situaciones adversas esta utilidad sirve para fabricar espejos con los que poder hacer señales o para poder encender fuegos.

  1. Recompensa

Si hay niños en el grupo y tienes que conseguir que realicen una tarea que ayude al grupo o simplemente que hagan algo por su bien en una situación límite puedes ofrecerles una recompensa en forma de onza de chocolate.

  1. Lubricante

El contenido de grasa que tiene el chocolate puede servirte para hacer que las piezas de un arco artesanal que fabriques estén bien lubricadas o también para preparar un fuego.

  1. Cebo para trampas

Hay muchos animales a los que podrás atrapar con una trampa artesanal y poniendo chocolate como cebo ya que les atrae lo dulce y no se resistirán a él. Pero recuerda utilizarlo solo en casos de emergencia.

  1. Bebida caliente

El chocolate caliente es una bebida que puede salvarte la vida, ya que puede evitar que mueras de hipotermia y te dará calorías que generarán energía para realizar actividades como buscar leña o comida. Y es tan sencillo de preparar como dejar que una tableta se derrita en un recipiente con un poco de agua hirviendo.

  1. Comida

El chocolate es un alimento que aporta muchas calorías, en concreto una tableta aporta una media de 400 calorías, la mitad provienen de la grasa y la otra mitad del azúcar. Así pues la mitad aporta una energía rápida y la otra mitad calorías de combustión lenta, es decir podrás mantener tu cuerpo durante un buen tiempo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *