9 razones por las que ir a un campo de tiro es bueno para tu salud

¿Lo compartes?

Bien porque estés preparándote para la academia militar o policial o simplemente porque lo practicas como una actividad recreativa, acudir a un campo de tiro puede ser una buena manera de aliviar el estrés. Lo creas o no, los beneficios de practicar el tiro deportivo pueden mejorar tu salud, tanto física como mental.

15/07/2015 | J&S

 

Aquí están los 9 mejores beneficios para la salud de acudir a un campo de tiro:

^2C8BF5E9ECC953861F8BEF79602486D79534BE3CFD50A8899B^pimgpsh_fullsize_distr

1. Disciplina física: Este deporte puede ayudarte a huir del sedentarismo y adquirir disciplina física, que no sólo será saludable, sino también muy agradable. El aumento de fuerza, resistencia, coordinación y motricidad, son sólo algunas de las características adquiridas durante la práctica del tiro deportivo.

 

2. Fuerza en tus brazos: disparar un arma requiere unos brazos y manos fuertes, con el fin de apuntar y disparar a tu objetivo manteniendo estos de manera firme. Te ayudará por tanto a adquirir esa fuerza adicional necesaria.

 

3. Distracción: Mantener los ojos en el objetivo mientras se apunta un arma requiere mucha concentración. Evadirás tu mente de cualquier otra actividad y te concentrarás en tu objetivo.

 

4. Alivio de la tensión ocular: Practicar el tiro deportivo será beneficioso para tus ojos. Al darles un descanso tras haber mirado fijamente en casa o el trabajo ordenadores, televisores, teléfonos y tablets.

 

5. Concentración: Aunque muchos lo desconocen, el tiro deportivo es un deporte en el que la concentración mental juega un papel muy importante. Los tiradores experimentados piensan que el tiro deportivo es en un 90% un trabajo mental. Los niveles de concentración se agudizan. Actividades de resolución de problemas que implican la utilización de la lógica, las matemáticas y el pensamiento creativo son necesarios y habitualmente empleados para tener éxito en cualquier disciplina de tiro deportivo.

 

6. Responsabilidad: La responsabilidad es otro de los factores fundamentales que se enseñan durante la práctica del tiro deportivo. Es la base para practicar cualquier disciplina con total seguridad.

 

7. Coraje y confianza: Para algunas personas, el tiro puede parecer una actividad muy peligrosa. Sin embargo, entrenando adecuadamente, es una buena manera de adquirir confianza y decisión.

 

8. Adrenalina: Sostener un arma y disparar a un objetivo puede ser una actividad emocionante. La adrenalina se dispara y provoca una oleada de ‘energía’ en tu corriente sanguíneo. Aumentar los niveles de adrenalina en sangre dará la señal a tu hígado para descomponer el glucógeno, sustancia que proporciona a tus músculos la glucosa, principal fuente de energía en tu cuerpo.

 

9. Equilibrio físico: Permanecer inmóvil en una posición de tiro determinada mientras apuntas un arma hacia el blanco, ejerce una exigencia a los músculos del tren inferior, quienes proporcionan la postura correcta. Por otro lado, cuando los músculos abdominales son débiles, la zona lumbar mantiene una presión adicional y el peso de las tareas cotidianas como caminar, recaen sobre ella. El fortalecimiento de los músculos abdominales que exige el tiro deportivo, permite que el peso de la parte superior del cuerpo se distribuya de manera uniforme y mejora por tanto el equilibrio.

 

Artículos relacionados:

RÉCORD DE TIRO AL PLATO: ROMPE 9 PLATOS ¡EN MENOS DE 2 SEGUNDOS!

CLASE DE TIRO DE TOM KNAPP


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    JONH JAIRO PRIETO says:

    muy bueno el articulo, el disparo es una de mis aficiones y me gustaría saber mas del tema y bueno depronto llegar a practicar y conocer mas reglas sobre este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *