En nuestro número de julio… ¿Realmente está en peligro el conejo?

¿Lo compartes?

EN JULIO NUESTRO PROTAGONISTA ES EL CONEJO. ¿REALMENTE ESTÁ EN PELIGRO CON EL NUEVO BROTE DE NHV? 

 

 

001-Portada

NUEVO BROTE DE NHV: ¿HAY MOTIVOS DE ALARMA? 

La supuesta nueva cepa, detectada en España hace dos años, cursa con mayor virulencia que el virus ‘clásico’. ¿Tenemos que temer por la supervivencia de nuestro conejo? ¿O sólo forma parte de un ciclo natural cuyo objetivo es regular sus poblaciones? ¿Cómo podemos hacerle frente?

20-21-En-Portada

TIRADAS DE VERANO: ACIERTA AL PREPARARLAS… Y CONTRATARLAS
Tanto si vas a comprar un puesto como si te lo quieres currar tú mismo, hay una
serie de nociones que son básicas para minimizar las posibilidades de volver a casa
con las manos vacías… y la moral por los suelos.

34-35-Tiradas-verano

LOS DEBERES DE JULIO: TU PERRO, EN FORMA
De muestra o de puesto, llegó la hora de campearles, diseñar un entrenamiento y repasar órdenes. Codornices y palomas nos están esperando y deben estar preparados para la cita.

38-39-Perros

COMEDEROS DE MENOR: ¿REALMENTE FUNCIONAN?
Su uso en España como herramienta de gestión se está consolidando, aunque aún se desconocen sus efectos sobre las poblaciones de perdices y conejos. Te desvelamos los últimos avances realizados por la Universidad de León y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). Para que estés a la última.

48-49-Comederos

CAZAR CORZOS EN CELO: ¿HAY QUE HACERLO?
¿Acaso no se permite abatir venados en berrea o gamos en ronca? ¿Por qué no en el caso del pequeño cérvido? Julio y los primeros días de agosto son, además, fechas idóneas para completar los cupos y hacer caza de gestión para mejorar sus poblaciones. ¿Tú lo harías?

66-71-Corzo-celo

LAS EDADES DEL VENADO
Desde que es gabato hasta que se convierte en adulto… ¿Cómo crece, aparecen las cuernas y desmoga? ¿En qué momento pierde la borra? Hace tres años nos pusimos manos a la obra para ofrecerte la oportunidad de asistir, paso a paso, al ciclo vital de una de nuestras especies de caza más emblemáticas.

74-75-Edades-Venado

QUÉ NO HACER EN UNA ESPERA
Son los típicos errores que solemos cometer por pecar de inexpertos o ignorantes, por no mantener la sangre fría… e incluso por ser un poco tacaños. Sigue estos consejos si quieres terminar tu aguardo posando con el macareno que te ha quitado el sueño.

84-85-Esperas

WEATHERBY VANGUARD II SYNTHETIC: LA EVOLUCIÓN NECESARIA
Weatherby siempre ha destacado por su robustez y precisión. De hecho, los rifles de cerrojo de este fabricante norteamericano se han expandido por toda Europa apoyando su avance en esa eficiencia e infalibilidad que los ha hecho famosos. Este mes ponemos a prueba una de sus últimas creaciones, el Vanguard II Synthetic con la ayuda de un visor Zeiss Terra 3-9×42.

98-99-Arma

MOTOR: TOYOTA LAND CRUISER 3.0 D4-D 5 PUERTAS
Detrás de la denominación Land Cruiser se esconde uno de los pocos modelos del mercado que reúnen las características básicas de un auténtico TT: eje rígido, motor que brinde par a bajo régimen, reductora, buenas cotas…

106-107-Motor

Recuerda que puedes comprar la versión digital a través de internet. O si lo prefieres puedes suscribirte a nuestra revista pinchando aquí.

orbyt——kiosco-y-mas——GooglePlay


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    iñigo says:

    Como puedo saber si los conejos de mi coto sufren de esta enfermedad ?
    En el criadero los estamos recogiendo muertos a diario y no tienen síntomas de haber sido atacados por ninguna alimaña . No tienen los ojos malos , como con otras enfermedades.
    Estamos preocupados porque no somos capaces de sacarlos adelante ni bien ni mal.
    Que debemos hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *