6 motivos para elegir la óptica Leupold

¿Lo compartes?

Desde que en 1947 Leupold fabricase su primer visor de caza, hasta nuestros días en los que la marca es distribuida en España por Ardesa, los visores de caza Leupold han sido y son una alternativa excepcional como óptica con la que hacerse al monte.

4/7/2016 | ARDESA

1.- Leupold es el fabricante con mayor trayectoria americana en visores de caza.

Visores de caza Leupold en rifle Merkel

Leupold es un fabricante norteamericano de visores de caza, tiro y uso militar que lleva produciendo instrumentos ópticos de precisión desde 1907.Durante más de 5 generaciones, la compañía ha permanecido dirigida por los descendientes de Fred Leupold, un inmigrante alemán que consiguió realizar su sueño americano.

Desde entonces Leupold ha centrado su producción y desarrollos en satisfacer las necesidades del cazador en lo que a un visor de caza ideal se refiere. A día de hoy, la gama de Leupold cuenta con cientos de visores divididos en multitud de modelos que cubren las necesidades de diferentes tipos de caza. Desde los más económicos Rifleman, pasando por los VX-R, VX-1, VX-2, VX-3i o VX-6, los más altos de la gama dentro de los visores de caza.

Todo ello sin olvidar otra serie de soluciones ópticas que Leupold aporta al cazador, más allá de los visores de caza, como pueden ser óptica réflex, visores de punto rojo, visores de tiro, binoculares, telescopios, etc.

 

2.- Garantía de por vida Leupold Gold Ring Full Lifetime Guarantee.

Anillo Leupold de garantía de por vida

Los visores de caza Leupold se caracterizan por disponer de garantía de por vida, al igual que todas las ópticas de la marca. Sin duda, se trata de un gran punto a favor del fabricante americano que muchos cazadores podrán tener en cuenta a la hora de escoger en qué marca depositar su confianza.

En Leupold el concepto “Gold Ring Full Lifetime Guarantee” se representa en sus visores de caza mediante el anillo de oro de 18 kilates que rodea la campana de sus visores. Ello implica que ante cualquier incidencia mecánica u óptica en un visor de caza Leupold, el mismo será reparado o sustituido en fábrica por otra pieza sin más preguntas ni explicaciones.

En lo que se refiere a componentes electrónicos de los visores de caza Leupold, telémetros, etc, la garantía es de 2 años. No obstante, la garantía de Leupold no exige una prueba de propiedad o compra, por lo que la misma se aplica con independencia de que el propietario actual sea el comprador original y disponga o no del documento de garantía que los visores de caza Leupold incluyen en su embalaje.

 

3.- Retícula Duplex, los inventores.

Retícula Leupold Duplex

Leupold se ha caracterizado a lo largo de los años por innovar y mantenerse a la cabeza de la fabricación de visores de caza. Una de sus mayores contribuciones al mundo de los visores de caza ha sido el diseño de la retícula Dúplex.

Compuesta por la clásica cruz rodeada de cuatro postes de mayor grosor, ha supuesto la elección más sencilla, eficaz y práctica que muchísimos cazadores han podido escoger para su visor de caza en las últimas décadas.

Igualmente, Leupold ha contribuido a muchos otros avances en la fabricación de óptica que hoy en día nadie se plantearía descartar a la hora de decantarse por un visor de caza. Buen ejemplo de ello es la impermeabilización o los recubrimientos antiempañamiento que la compañía desarrolló durante un programa conjunto con la marina americana en la Segunda Guerra Mundial, cuyo objetivo principal consistía en aumentar la fiabilidad de los instrumentos de puntería y corrección de tiro de las naves de la época.

 

4.- Leupold pone el foco en el mercado Europeo de visores de caza.

Si bien una marca como Leupold cuenta con años de presencia en los diferentes países de Europa, en los últimos tiempos se ha preocupado de recabar información al respecto de las necesidades concretas de los cazadores del viejo continente.

Fruto de dicha detección de necesidades, en 2016 han visto la luz multitud de nuevos modelos que pronto desembarcarán en nuestro mercado y supondrán una alternativa aún más válida a la hora de decantarse por un visor de caza.

Visores de caza Leupold VX-6 específicos para Europa

Dichas adiciones se han visto reflejadas en las líneas VX-6 y VX-3i, suponiendo nuevos modelos y retículas que tan solo estarán disponibles en Europa.

La gama VX-6 se caracteriza por contar con un ratio de zoom de 6x y rangos de aumento de entre 1-6x, 2-12x y 3-18x. Todo ello en tubos de 30mm, ajustes de 1cm a 100m, recubrimientos 100% antiempañamiento y el nuevo sistema de prismas Xtended Twilight que incrementa la transmisión de luz y calidad de imagen en los momentos de menor luz en los que se emplea un visor de caza.

La retícula estrella en Europa para el VX-6 1-6×24 es la Fine FireDot4, caracterizada por una fina cruz y tres postes gruesos junto con un punto rojo central iluminado. Por otro lado, en los modelos Leupold VX-6 2-12×42 y 3-18×50 se incluye una retícula German 4F compuesta por tres postes gruesos, una fina cruz y un punto rojo central discontinuo respecto a las aspas.

Por el contrario, la gama Leupold VX-3i añade dos modelos nuevos de visor de caza exclusivo para Europa como son el VX-3i 3.5-10×56 y 4.5-14×56. Ambos visores incluyen tubos de 30mm y ajustes de 1cm a 100m, así como torretas de ajuste independientes, un selector de magnificación independiente y 8 intensidades de iluminación. Ambos modelos incluyen la retícula German 4F iluminada descrita anteriormente y disponible únicamente para los visores de caza Leupold destinados a Europa.

 

5.- Calidad de fabricación Mil-Spec.

Leupold VX-R 1.25-4x20

Leupold es el mayor proveedor de visores militares a las agencias americanas, encontrando sus productos en servicio en el US Army, US Navy, los SEALS, los Marines y el Servicio Secreto americano.

De vuelta a nuestro país, los visores Leupold se encuentran en servicio en multitud de unidades. Desde plataformas tan exigentes como los Barret semiautomáticos del calibre .50 BMG, hasta otras unidades especiales que mantienen las configuraciones de sus armas ligeras como clasificadas. Así mismo, el Ejército de Tierra español cuenta también con multitud de telescopios Leupold Mark4 como dotación del observador en los binomios de francotiradores.

Todo ello, trasladado a la realidad productiva de la planta de Leupold en Oregon, supone que debido a que muchos de sus visores deban cumplir especificaciones de trato militar, Leupold sea mundialmente reconocido como uno de los productores de visores de caza más fiable, robusto y duradero que existe.

 

6.- Soluciones integrales Leupold, visores y monturas.

Una de las claves frecuentemente ignorada a la hora de seleccionar un visor de caza radica en la elección de un sistema de fijación al arma correcto. Leupold siempre ha sido consciente de este importante factor, por lo que desde hace décadas suministra soluciones de montaje para sus visores de caza y tiro.

En estos momentos, Leupold fabrica más de 440 tipos de monturas acoplables a más de 380 armas diferentes. Sin duda, cualquier cazador que desee fijar su visor de caza Leupold a cualquiera que sea su arma, tendrá muchas posibilidades de encontrar la combinación adecuada entre las miles de ellas disponibles en el catálogo del fabricante americano.

Telémetro Leupold RX-1000 TBR

Leupold cuenta con tres tipos de soluciones de montaje principales, el sistema QR, QRW e IMS.

El sistema de monturas QR representa el más tradicional y rápido con el que cuenta la marca. Sus anillas y bases Quick Release encajan mediante un giro de 90º del visor de caza y se caracterizan por mantener el cero del arma, a la vez que permiten emplear las miras metálicas de la misma en caso de que decidamos no emplear el visor.

El sistema Leupold QRW por el contrario es la solución ideal para fijar visores de caza a bases de tipo Weaver. Un bulón fija el movimiento horizontal de la óptica, mientras que unas uñas fijan el vertical, de modo que cualquier visor de caza queda perfectamente anclado a un raíl estándar mediante unas mariposas fácilmente extraíbles.

Los sistemas Leupold IMS por el contrario son un diseño robusto que se fija a una base de ancho estándar y permite ajustar la distancia ocular mediante anillas monopieza regulables en su base.

 

En conclusión, Leupold representa una alternativa perfectamente elegible para el cazador europeo en lo que a visores de caza se refiere. Una amplia tradición de manufactura óptica avala los diseños más modernos de la marca, mientras que nuevas tecnologías de iluminación, cobertura de lentes o retículas, garantizan que un visor de caza Leupold pueda acompañarnos con éxito en los lances que podamos ejecutar durante las próximas temporadas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *