3 consejos para pescar en invierno

¿Lo compartes?

¿Cómo podemos afrontar el duro invierno aquellos que nos gusta pescar durante todo el año? Las cosas se ponen difíciles: frío, lluvia, viento, nieve, los peces están menos activos, pero… Algo positivo habrá, ¿no? En el siguiente artículo os indicamos algunos breves consejos para que disfrutéis de la pesca en esta dura época del año.

17/01/2017 | Juan Carlos García

Nuestro gran trofeo está ahí

7

A causa de las bajas temperaturas del agua, la carpa en invierno apenas se desplaza, por este motivo seremos nosotros los que iremos en su busca. Sí, es un trabajo costoso pero a la vez gratificante, ya que tu pez récord puede estar próximo.

Los grandes peces en el invierno tienden a buscar alimento con más avidez, uno de los principales motivos es conseguir peso y así poseer las necesarias reservas para la futura puesta.

Muévete y busca señales de su presencia, burbujas, saltos, tímidas subidas a la superficie para cebarse… esto será un claro índice de que se encuentran situadas en esa zona. Ahora es el momento de empezar con el cebado.

¡Cuidado no te pases!

16

No olvides concentrar tu cebado y en pequeñas cantidades, no es lo mismo crear un hot spot en verano que en el invierno, al igual que el tipo de cebo. En invierno la digestión y la absorción de nutrientes de los peces se ralentiza, por este motivo hay que saber jugar muy bien con el cebado.

Usa cebos digeribles y con cierto valor nutricional, no es lo mismo en invierno usar maíz que chufa. La chufa es más dura provocando a la carpa un mayor desgaste intestinal que frenará su ansia de querer comer con más frecuencia. En el caso opuesto está el maíz, más blando y fácil de digerir, si además lleva un buen proceso de cocción y fermentado, aún mejor. Otro dato importante es que en el agua fría los líquidos y dips con base alcohólica se dispersarán mucho mejor que los de base acética, pudiendo ser transportados por todas las capas del agua de una manera más directa.

Calidad vs cantidad

ccmoore-stick-mix-magic-carpet-engodo-pva-novedad-2012

Ahora es el momento de usar lo mejor para seleccionar nuestras capturas, ¡No os equivoquéis! No siempre aquello que utilizamos y que nos funciona, ahora nos puede venir bien.

Existe en el mercado un producto, el CSL que se obtiene a partir de la fermentación del maíz y con base alcohólica, lo podéis usar para remojar vuestros cebos para que una vez sean metidos en el cebadero éstos comiencen su dispersión por el agua, atrayendo a un mayor número de peces a vuestro pesquil.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de la pesca en invierno, la sorpresa puede venir cuando menos lo esperéis.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *