La Asociación del Corzo Español organiza el IV Simposio sobre el Corzo en la Península Ibérica

¿Lo compartes?

Los días 26 y 27 de febrero de 2016 tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid, el IV SIMPOSIO SOBRE EL CORZO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA organizado por la Asociación del Corzo Español (ACE).

11/12/2015 | ACE

Sin títuloDentro de las múltiples actividades que la Asociación del Corzo Español lleva a cabo, está la de fomentar el conocimiento de la especie y facilitar la puesta en común de todos aquellos aspectos que intervienen en su ordenamiento y gestión como especie faunística de alto valor natural. En este sentido, y como especie cinegética que es, la coordinación entre las diferentes autonomías se vuelve esencial para conseguir un correcto desarrollo de sus poblaciones, haciéndose necesario un foro adecuado donde todos los colectivos implicados puedan debatir sobre estas interesantes cuestiones.

Con el lema “de la expansión al equilibrio”, se pretende analizar la situación actual del corzo en las distintas comunidades autónomas españolas y en Portugal, poniendo en común las problemáticas asociadas a su expansión demográfica, con la pretensión de afianzar las líneas generales de gestión de la especie para los próximos años.

Para ello se contará con la presencia de representantes de cada una de las distintas administraciones autonómicas e investigadores de las principales universidades españolas y portuguesas que, a lo largo de dos días, debatirán sobre cuestiones capitales para la conservación de los valores naturales del corzo en equilibrio con su medio. En este contexto y para conseguir estos fines, se analizará también su aprovechamiento cinegético, actual y futuro, bajo la perspectiva de ser una herramienta útil para la conservación del corzo siempre que esté sustentado en unas bases sólidas de conocimiento de la especie y se realice de forma ética y sostenible.

Además de las ponencias y comunicaciones breves, contaremos con dos interesantes exposiciones a cargo de la Dra. Patrocinio Morrondo, sobre aspectos sanitarios del corzo, y del Dr. Carlos Nores, sobre la gestión sostenible de la especie. Además de un breve espacio al final de cada ponencia, la organización tiene prevista la celebración de una interesante mesa redonda en la que ponentes y asistentes al simposio tendrán la oportunidad de debatir sobre los temas tratados, y en la que esperamos se extraigan interesantes conclusiones que sirvan de base para la sostenibilidad de las poblaciones ibéricas de este ungulado.
Los interesados en asistir al Simposio, deberán inscribirse rellenando el formulario disponible en la web de la ACE (www.corzo.info) o a través de la dirección de correo simposiocorzo@corzo.info. La cuota de inscripción a las jornadas es de 20 € (15 € para los socios de la ACE), e incluye la comida del día 26 de febrero para todos los asistentes.

Puedes consultar el programa al completo de IV Simposio organizado por la ACE pinchando aquí. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *