Javier Vergés: “El seguro PREMIUM de Mutuasport cubre las indemnizaciones por accidentes de caza, que aumentan en 2016”

¿Lo compartes?

Con la llegada del final de año Javier Vergés, responsable de Mutuasport, hace un repaso al ejercicio 2015 y anuncia un importante cambio legislativo que está a punto de afectar a todos los cazadores españoles en 2016, con un aumento muy importante de las indemnizaciones por daños producidos en accidentes de caza.

10/12/2015 | Deportalia

verges

Pregunta: La situación de Mutuasport ha vivido momentos difíciles en los últimos años. Una buena gestión y adaptación al nuevo contexto ha cambiado esta realidad. ¿Qué valoración hace del último año?

Respuesta: En 2015 hemos podido consolidar todas las líneas estratégicas que nos habíamos planteado, dedicando un especial esfuerzo en mejorar la calidad de atención a nuestros mutualistas y a las Federaciones que intervienen en la gestión de las pólizas colectivas. Otro aspecto que ha sido muy importante es la implementación de las exigencias de Solvencia II que han centrado la atención en las políticas de buen gobierno, hemos aprobado una hoja de ruta que recoge todo un plan de trabajo para poner en funcionamiento el Sistema de Gobierno conforme a la nueva normativa de Seguros.

En cuanto a los productos para el cazador, hemos querido seguir con nuestra política comercial de Campañas para facilitar a nuestros mutualistas pasar a productos más completos y con mayores coberturas, ya que el próximo 1 de enero entra en vigor el nuevo Baremo de Indemnizaciones por accidentes de caza. Por ello, hemos creado un seguro al que hemos llamado PREMIUM pensando en el cazador más exigente.

P: ¿Qué servicios diferencian a Mutuasport y le convierten en la principal mutua de los cazadores?

R: La diferencia entre Mutuasport y el resto de compañías, es que ésta ha sido creada por los propios cazadores y gestionada por personas de relevancia en el mundo de la caza, dónde las Federaciones juegan un papel importante en la vida de la Mutua con la finalidad de ofrecer a los cazadores federados un medio de aseguramiento que responda verdaderamente a las necesidades de su actividad y les aporte un valor añadido que en otras circunstancias no tendrían.

Como mutua somos una entidad que conocemos de primera mano las necesidades que tiene el mundo de la caza en materia de aseguramiento, por lo que hemos creado una gama de productos especialmente diseñados para el cazador.

P: ¿Cuáles son las ventajas que aporta el seguro PREMIUM con respecto al resto de productos de la competencia?

R: Las ventajas del seguro PREMIUM es que cuenta con una cobertura en responsabilidad civil de más de 1.000.000 euros, incorporando en el precio un anexo para dos perros con cobertura durante todo el año y un capital de hasta 1.500 euros para el robo del arma de fuego.

En daños personales, el seguro PREMIUM ha mejorado los capitales para el caso de fallecimiento e invalidez, llegando a los 60.000 euros incluida la asistencia sanitaria.

P: ¿Qué supone la entrada en vigor del nuevo Baremo de Daños y cómo ha adaptado Mutuasport sus pólizas para ofrecer las máximas garantías a sus mutualistas?

R: La entrada en vigor del nuevo Baremo de Daños, supondrá un incremento económico considerable de las cantidades a reclamar en caso de accidente y que se utiliza para valorar los daños personales en accidentes de caza, por ello, la Mutua mantiene su ambiciosa campaña comercial añadiendo importantes descuentos en su amplia gama de productos para este año 2015, especialmente ante la buena acogida que está teniendo el seguro de nueva creación PREMIUM, con una cobertura de Responsabilidad Civil superior al 1.000.000€.

P: ¿Cuáles son los planes de Mutuasport para el próximo ejercicio en lo que se refiere a la mejora de sus productos y desarrollo de la Compañía?

R: Para el año 2016 tenemos previsto seguir con nuestra política de Campañas Comerciales, facilitando al mutualista la mejora de su producto, también tenemos previsto aumentar los sublímites por víctimas en determinados productos incrementando el capital respecto del que tienen actualmente.

Hemos iniciado una acción comercial para asegurar las coberturas de accidentes y responsabilidad civil de otras federaciones deportivas dado que tenemos una especialización en este tipo de riesgo, nuestro objetivo es seguir esta línea para 2016 pero calibrando muy bien cada cotización.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *