150.000 cazadores y pescadores de asfalto, por un día

¿Lo compartes?

El domingo 5 de junio de 2016, coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente, más de 100.000 pescadores, cazadores y amantes del campo de todo el país, y de todas las Autonomías, nos manifestamos en Madrid para pedir exigir al Gobierno saliente del 26 de junio “un compromiso de respeto y una defensa de la Caza, el Mundo Rural y la Pesca, como sectores económicos de inmensa relevancia para la economía nacional”.

13/06/2016 | Rodrigo Moreno de Borbón

Manifestantes del 5J

 

Desde la organización se pidió que se cuidara la ciudad, como siempre cuidamos el campo, bosques y ríos, que nadie tirara latas ni basura. Después de los discursos, se inició la marcha hasta la plaza de España, con un ambiente agradable y festivo, aunque extraño ya que nuestro medio no es el asfalto, es el campo y la naturaleza, nuestro sonido no es el alboroto de una manifestación, es el silencio, el sonido del agua al correr o el canto de algún ave. Con un comportamiento exquisito, sin ningún incidente durante las 6 horas de la movilización.

Fue un domingo con la Plaza de Colón, Cibeles, Alcalá, la Gran Vía y la plaza de España llenas a rebosar de una marea humana de ecologistas aficionados a la pesca y a la caza venidos desde todos los rincones de España. Seguramente la mayor concentración de ecologistas y amantes de la Naturaleza que haya tenido Madrid desde el 2008, donde 400.000 personas se manifestaron “por el campo, la caza y la conservación”.

Convocaba “la plataforma en defensa de la pesca” para solicitar la rectificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad, después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo donde se estima el recurso de “Ecologistas en Acción” y “SEO/BirdLife”, ampliando el registro de especies invasoras. Dicha ampliación significaría el exterminio de varias especies animales por considerarlas invasoras, como son el Arruí, el muflón, y el gamo en caza mayor; el faisán en caza menor; la carpa, el black-bass, el lucio, la trucha arco iris, y el siluro, en pesca; entre otros. Algunas especies introducidas hace 50 años, otras hace más de un milenio, lo que puede suponer el final de la pesca deportiva en los embalses y pantanos de nuestro país y la ruina absoluta para un sector económico que genera millones de euros y para varios de miles de personas que viven de su aprovechamiento.

Con autorización por parte de la Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Madrid desde hace mas de dos meses, y un recorrido autorizado con inicio en la Plaza de Colón y finalizando en el Ministerio de Medio Ambiente. Pero sufrió un boicot por parte de la alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena, que el miércoles permitió una contramanifestación consistente en talleres y juegos con niños, organizada por grupos “ecologistas” representados por Equo (socios de Gobierno en la alcaldía) en la plaza de Neptuno y que obligó, cuatro días antes de la fecha señalada, a modificar el recorrido de la manifestación organizada por los pescadores con apoyo del mundo de la caza y del campo, teniendo que terminar en la plaza de España. A su vez también el consistorio limitó a 6 los vehículos con embarcaciones de los 50 primeramente autorizados a participar en la marcha. También se ha dificultado la entrada de autobuses en Madrid alegando que “son muchos y pueden colapsar la ciudad”.

Esta vulneración del derecho a manifestarse de los ciudadanos aficionados al campo, cazadores y pescadores, tratando de incomodar a los manifestantes y mermar la asistencia a la convocatoria es una muestra más de las maneras del grupo político Podemos y sus cargos en las distintas ciudades españolas, en muchas como Madrid, apoyados por los votos del PSOE.

Esta Ley y el acoso al que últimamente está sometido el mundo del campo han conseguido unir a todos los implicados, y como consecuencia ha nacido una Plataforma en defensa del Campo, la Naturaleza y las Tradiciones como la Caza y la Pesca, que está formada por agricultores, ganaderos, taurinos, propietarios de fincas rústicas, mundo rural, cazadores y pescadores. Todos ellos están hartos de los ecolojetas que, gracias a suculentas subvenciones, influyen en las decisiones sobre el campo español sin conocerlo ni pisarlo. Esta Plataforma formada por los verdaderos ecologistas, los que cuidan y viven la naturaleza, sus bosques, ríos y especies animales, quiere tener voz propia en cualquier tema del Medio Ambiente, ya que suma a más de 15 millones de personas que hoy en día su opinión no es tenida en cuenta.

La unión hace la fuerza, y los millones de agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores y gente del campo han pedido que la Ley no dure ni siquiera un día, y los partidos políticos, deben cambiar este disparate, y si no lo hacen aquí, lo haremos nosotros en Europa.

 

Rodrigo Moreno de Borbón

Director de Cinegética


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *