10 recetas navideñas elaboradas con carne de caza

¿Lo compartes?

No hay carne más saludable que ofrecer a tu familia que la carne de especies cinegéticas, ni una forma más ética para conseguir la carne que mediante la caza, entonces… ¿Por qué no eliges un plato elaborado con materias primas naturales y de primer nivel? ¿Por qué no ofreces carne de caza en el menú de tus comidas familiares navideñas? ¿No sabes qué receta elegir? Nosotros te lo ponemos fácil y te traemos aquí 10 opciones diferentes. Adelante, atrévete y ¡buen provecho!

23/12/2015 | Redacción JyS

VolverSiguiente

1. Cilindro de conejo relleno con verduritas y pistacho

Preparación:

1 Deshuesar el conejo: Poner el conejo sobre un tabla e ir retirando la casquería, reservar en un soporte independiente, continuar quitando la totalidad de los huesos poco a poco, comenzando por la zona de las costillas raspando con la ayuda de un cuchillo y retirando cada uno de los huesos. Continuar con la parte de la columna y las paletilla, para finalizar con las patas traseras. Con la casquería, especiar, mezclar con nata y triturar para el relleno.

2 Rellenar con verduras y mouse de conejo: Una vez deshuesado, salpimentar y especiar el conejo, rellenar con las verduritas cortadas en juliana  y cocidas previamente unos minutos en agua y sal, en la parte inferior extender la mousse de conejo y sobre esta colocar las verduritas.

3 Asar en horno: Poner  el conejo junto con un hilo de aceite de oliva sobre un papel aluminio y realizar la forma de un cilindro, el cual introduciremos en el horno durante 35 minutos a 160 º c, con un porcentaje de humedad. Sacar del horno y enfriar en cámara.

4 Cortar y rebozar por miga de pistacho: Una vez bajada la temperatura y cortada la cocción, racionar del modo deseado y marcar en una sartén, una vez  caliente, rebozar por pistacho.

5 Preparación final: En un plato poner la salsa que soltó en su asado, sobre esta el rulo de conejo, al cual le pondremos en la parte superior unos brotes y frutos rojos. A los lados colocar la guarnición de melón con jamón y mas verduritas del relleno.

El melón lo cortaremos en redondo y lo rebozaremos por jamón muy picado.

Lista de ingredientes:

Para elaborar esta receta necesitaremos:
Conejo 1 unid..

Tomillo 1 manojo.
Pimienta negra molida c/s..

Sal 5 gr.

Aceite de oliva 25 gr.
Zanahoria 2 unid.
Calabacín 2 unid.
Pasas 50 gr.

Espárragos 6 unid..
Melón 2 rodajas.
Jamón muy picado c/s

Hígado de conejo 200 gr.
Cebolla 120 gr.
Aceite de oliva 30 gr.
Ajo 2 dientes
Nata 60 ml.
Oporto c/s.
Huevos 2 unid.
Espirales de pan c/s.
Frutos secos c/s.
Pistacho crudo molido c/s.
Frutos rojos c/s.

SONY DSC
VolverSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *